«Si sabemos escuchar lo que nos está diciendo el Espíritu, no podemos ignorar que la pastoral juvenil debe ser siempre una pastoral misionera. Los jóvenes se enriquecen mucho cuando vencen la timidez y se atreven a visitar hogares, y de ese modo toman contacto con la vida de la gente, aprenden a mirar más allá de su familia y de su grupo, comienzan a entender la vida de una manera más amplia. Al mismo tiempo, su fe y su sentido de pertenencia a la Iglesia se fortalecen. Las misiones juveniles, que suelen organizarse en las vacaciones luego de un período de preparación, pueden provocar una renovación de la experiencia de fe e incluso serios planteos vocacionales.»

Papa Francisco

Con esta invitación del Papa Francisco en su última exhortación y la invitación que nos hizo Don Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón cuando nos acogió en Barbastro en el día de los mártires claretianos, celebró con nosotros la Eucaristía y enseñarnos el testimonio de los mártires, de hacer una Misión Joven en su diócesis, os proponemos esta actividad para verano. Muchos de vosotros acogísteis con entusiasmos su propuesta, y desde entonces, estamos dándole forma al modo cómo hacerlo. Ante la necesidad que vemos en nuestros jóvenes de poder compartir experiencias con otros jóvenes, de salir fuera de sí, y ante la necesidad de la diócesis de Barbastro que nos alienta a animar a los jóvenes, este verano proponemos para los jóvenes de nuestra diócesis una Misión Joven en la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Está destinado a jóvenes a partir de 4º de ESO

Fecha: Del 4 de agosto por la noche al 12 de agosto por a la mañana.

Precio: 150 €.

Aunque el programa está por ultimar, algunas de las actividades serán:

  • Encuentro en la Esperanza
  • Una Luz en la Noche (en varios pueblos)
  • Peregrinación Mariana
  • Retiro en el Monasterio de Sigena con las Hermanas de Belén
  • Gymkana por plazas
  • Adoración
  • Compartir con otros jóvenes
  • Visita a ancianos y niños enfermos
  • Concierto-Alabanza
  • … y tu presencia

Para participar hay que rellenar el siguiente formulario y hacer una reserva de 30€ en el siguiente número de cuenta.

La Caixa ES47 2100 8514 4322 0013 0511

En caso de ser menor de edad hay que rellenar también los siguientes datos


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.